La crisis sanitaria del 2020 sin duda alguna trajo muchos cambios, especialmente para el sector laboral. Varios de ellos se vieron forzados a desvincularse de su trabajo físico y adoptar una nueva modalidad: el teletrabajo.
Para las empresas, este tiempo ha traído muchísimos retos, en donde se vieron forzadas a establecer un nuevo plan de trabajo que:
Por ello, muchas de ellas comenzaron a buscar la mejor tecnología que les permitiera optimizar sus operaciones y brindara una buena experiencia a los empleados. Una solución asequible son los espacios de trabajo digital.
Como sabrá, sus colaboradores acceden diariamente a diversas aplicaciones y datos para realizar sus actividades laborales, por ejemplo: correo electrónico, documentos, calendario, herramientas colaborativas, etc.
Sin embargo, muchos de ellos pierden tiempo innecesario buscando esta información, especialmente durante el trabajo remoto donde probablemente sus empleados no tienen acceso a su ordenador de escritorio (lugar en el que ya estaban guardados todos estos datos).
Por ello, para optimizar este proceso, su empresa se podría beneficiar de los espacios de trabajo digitales, también conocido como digital workspace. Estos buscan unificar en una sola plataforma todas estas apps, herramientas, escritorios, archivos y datos empresariales a fin de mejorar la experiencia de sus teletrabajadores.
Estas plataformas están diseñadas para simplificar toda la administración y brindar una óptima experiencia de trabajo. Por ejemplo:
Para los administradores de TI: al unificar todas las herramientas, escritorios y datos en una sola interfaz, pueden aplicar de manera uniforme las políticas de seguridad. Asimismo, les facilita gestionar mejor la herramienta y detectar problemas potenciales para atenderlos de manera oportuna.
Para los usuarios: cuentan con una solución que les permite tener mayor flexibilidad y seguridad para trabajar. Esto ayuda a mejorar su experiencia para laborar de manera remota. Asimismo, les permite invertir menos tiempo en actividades de bajo valor (como buscar aplicaciones o iniciar sesión en distintas herramientas) para completar sus actividades.
Para las empresas: solventa los mayores desafíos del teletrabajo y les permite asegurar la continuidad laboral durante eventos inesperados.
Algunas de las funcionalidades claves que debe de contar su espacio de trabajo digital son:
Existen múltiples soluciones de digital workspace en el mercado, sin embargo, actualmente una de las plataformas líderes es Citrix Workspace.
Puede que le interese leer:
Citrix Workspace: qué es y cómo se adapta a las empresas
Citrix Workspace es una de las soluciones integrales más completas en el mercado para la transformación digital empresarial. Su plataforma intuitiva busca que los colaboradores puedan:
Todo esto en conjunto, ayuda a que los usuarios tengan un acceso seguro y flexible a sus escritorios virtuales, y cuenten con una experiencia tecnológica unificada y centrada en ellos, lo que les permite mejorar su compromiso y productividad laboral.
Citrix Workspace también cuenta con una app que se adapta a una amplia variedad de sistemas operativos, a fin de facilitarle a los usuarios un único punto de entrada a sus aplicaciones, escritorios y archivos sin importar en dónde se encuentren.
Citrix Workspace se adapta a su teletrabajo a la perfección, ya que busca facilitarle a los usuarios todos los datos que necesiten para que no se les dificulte completar sus actividades diarias. De manera general, estas son algunas de las ventajas que la solución le ofrece a su empresa y a sus colaboradores:
1. Facilita el trabajo entre equipos.
2. Disminuye las distracciones en tareas.
3. Aumenta la productividad y compromiso de los usuarios.
4. Permite que exista mayor flexibilidad laboral.
5. Se adapta a distintos dispositivos.
6. Simplifica la administración, gestión y monitorización de los usuarios y sus aplicaciones.
7. Protege la seguridad de los datos empresariales.
En resumen, Citrix Workspace es una plataforma desarrollada para facilitar la movilidad laboral y es muy amigable con los usuarios finales. No solo ayuda a que los colaboradores realicen sus actividades diarias sin importar en dónde se encuentren, asimismo, les permite reducir sus distracciones y aumentar su productividad y compromiso, claves que aportan al crecimiento de la empresa.
Migrar a los espacios de trabajo digital de Citrix Workspace le permitirá mejorar la experiencia de sus colaboradoras y el control o gestión por parte de TI, ya que se unificarán todas las aplicaciones que utilizan en su empresa en un contenedor seguro y fácil de administrar.
Existen distintos proveedores de servicios tecnológicos en la región con los que podría implementar esta solución en su empresa. Sin embargo, le recomendamos que contrate una que:
Conzultek puede ser su mejor aliado tecnológico para migrar a Citrix Workspace. No solo le ayuda a identificar si esta es la mejor solución tecnológica para su empresa, también le brinda un acompañamiento personalizado durante todo el proceso a fin de apoyar con todas las consultas que pueda tener usted o su equipo.
Si desea conocer si esta es la herramienta para su teletrabajo, puede solicitar una demostración gratuita de Citrix Workspace con Conzultek aquí.
Por otro lado, si le gustaría obtener más detalles sobre cómo puede impulsar el teletrabajo de forma ágil y segura en su empresa con Citrix Workspace, le invitamos a que descargue el siguiente ebook gratuito.