Coopecaja: un caso de éxito Conzultek

 

“Cuando teníamos problemas, llamábamos a Conzultek e inmediatamente los solucionaban”, expresa con satisfacción Jorge Iván Arroyo, jefe del Departamento de Tecnología de la Información (TI) de Coopecaja.

 

Hace algunas semanas, su empresa necesitó migrar su servicio de correo electrónico empresarial a la nube. ¡Debían trasladar más de 150 cuentas! Aunque parecía un reto mayúsculo, Conzultek les ayudó a implementar este proyecto en dos semanas, sin que los colaboradores sufrieran ningún inconveniente.

 

¿Por qué Coopecaja decidió migrar a la nube?

 

Coopecaja es una cooperativa dedicada a la prestación de servicios financieros (productos de ahorro y crédito), que persigue la mejora de la calidad de vida de sus asociados. Funciona desde 1971 y también sirve al sector público desde 2005, por lo que se ha afianzado en el sistema financiero nacional.

 

Con alrededor de 190 colaboradores utilizando sus correos electrónicos con Exchange en tierra, el gerente de TI se dio cuenta de que su empresa sufría varios problemas con este servicio OnPremise. Conzultek les asistió con asesorías técnicas que permitieron identificar las desventajas de usar el servicio de correo electrónico fuera de la nube. Algunas de ellas son:  

 

  • Incidentes con el servidor que requieren de monitoreo constante.
  • Contratos anuales por una cantidad limitada de licencias, que a veces quedan en desuso.
  • Depreciación de hardware y software.
  • Poca disponibilidad de almacenamiento.
  • Correos llenos.
  • Problemas con spam.
  • Acceso limitado a las cuentas de correo que impiden la movilidad.

 

Ventajas de utilizar un servicio de correo electrónico OnCloud

 

Asimismo, Conzultek ayudó a que Coopecaja se enterara de las ventajas que le traería utilizar el servicio de correo electrónico en la nube. Al respecto, el gerente de TI, Jorge Iván Arroyo, cuenta:

 

“La gran ventaja que tenemos con los servicios en la nube es el ahorro: al ser un software as a service, yo como empresa no tengo que gastar en infraestructura física, ni en servidores ni en licenciamientos limitados para brindar el servicio. Basta con comprar una suscripción que se paga mensualmente”.

 

“Si usted suma todos esos gastos y los compara con el servicio de la nube, el ahorro es significativo”, expresa Arroyo. Además, la administración de los elementos básicos que forman parte del servicio ya no los hace el departamento de TI, sino el proveedor de la suscripción, es decir, Microsoft.

 

¿Por qué confiar en Conzultek?

 

Desde 2001, Conzultek se ha dedicado a asesorar a sus clientes brindándoles soluciones de tecnología que les ayudan a disminuir costos y riesgos operativos. Esto, con un equipo de profesionales comprometido, capacitado y entusiasmado por el trabajo que realizan.

 

Además de ofrecer productos y servicios completos ante cualquier tipo de problemas relacionados con las tecnologías de la información, Conzultek se posiciona como una empresa de autoridad en Costa Rica, por ser Gold Partner de Microsoft.  Coopecaja da testimonio de todo esto.

 

¿Cómo ayudó Conzultek a Coopecaja?

 

Primero, Conzultek asesoró al Departamento de TI para que tomara la mejor decisión respecto al servicio de correo electrónico que se estaba usando.

 

Cuando el Departamento de TI decidió migrar a la nube, hubo preocupación por el posible tiempo de implementación y por la transparencia del proceso, es decir, por que la migración no afectara las operaciones diarias de los trabajadores. Además, iban a necesitar asistencia técnica siempre que experimentaran inconvenientes.

 

En ese sentido, Conzultek rebasó sus expectativas: migró más de centenar y medio de cuentas de correo electrónico a la nube en solo dos semanas; los usuarios ni siquiera notaron el cambio de plataforma, por lo que las operaciones cotidianas no se vieron ni mínimamente perjudicadas; y se les brindó asistencia técnica oportunamente.

 

En palabras de Jorge Arroyo, gerente de TI de Coopecaja, “el proceso fue bastante rápido, sencillo, ágil y con un margen de error mínimo”.     

 

Asimismo, Coopecaja considera que el proyecto fue exitoso “porque se cumplieron los objetivos sin inconvenientes, con el tiempo establecido y el presupuesto destinado; además, contando con una atención técnica de altísima calidad por parte del personal de Conzultek”.

 

Con todo, Coopecaja ahora disfruta de los servicios de correo electrónico OnCloud, ya no experimentan los problemas que sufrían con Exchange en tierra y se está considerando migrar más servicios a la nube.

 

Puede que en su empresa estén experimentando un problema similar al que tenía Coopecaja. De ser así, Conzultek puede ayudarle a encontrar la mejor solución. Aproveche sus servicios de asesoría gratuita clicando en el siguiente botón.

 

¿Necesita asesoría en tecnología empresarial?

 

Obtener ayuda especializada