Incop

Diseño e implementación de:

Servicios de la nube Microsoft en la infraestructura tecnológica de INCOP para agregar seguridad, almacenamiento y redes de colaboración. Específicamente, consolidar la Administración Pública.

Los casos de éxito de Office 365 son cada vez mayor. Las empresas que decidieron migrar al uso de las herramientas tecnológicas para potenciar su crecimiento, hoy están satisfechas por los resultados obtenidos.

Office 365 es una oportunidad de innovar y crecer. La tecnología es un aliado sumamente importante al momento de dar el salto hacia el desarrollo empresarial.  

Este es el caso de éxito de Office 365 del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop). Al optar por la implementación de Office 365, esta empresa trazó la ruta idónea para el eficiente cumplimiento de sus objetivos.



“No hay quejas ni sugerencias, más bien felicitaciones por la calidad humana y profesional asignadas al proyecto.”

Ing. Miguel Ángel Ramírez Villegas
Departamento de Informática, Incop

Aspectos que deseaban mejorar

Incop es una empresa con muchos datos administrativos que requieren de almacenamiento, pues dentro de sus funciones se encuentran: planificación de obras e instalaciones portuarias y administración de servicios portuarios. Por ello, era necesario encontrar una forma de optimizar la manera en que se guardaba y ordenaba la información, con el fin de tener un mejor control sobre la misma.

De igual modo, Incop identificó la necesidad de tener herramientas que facilitaran la comunicación entre sus colaboradores, ya que de esa forma podrían ahorrarse el tiempo invertido en reuniones y distribución de datos.

Incorporaciones ofimáticas en Incop

A través de la asistencia de Conzultek, las necesidades ofimáticas de la compañía fueron solventadas satisfactoriamente.

Incop dio paso al uso de la nube. Las soluciones de Microsoft se ajustaron a los menesteres de la compañía, obteniendo una mejor comunicación entre el equipo y una mejor administración de datos.

Este caso de éxito de Office 365, es una prueba de lo confiable que son las herramientas de Microsoft. Gracias a ellas, Incop migró la información hacia la nube, logrando un mejor archivado de la información y una completa seguridad destinada a salvaguardar los datos de la empresa.

Del mismo modo, los resultados en la comunicación interna de la compañía se hicieron ver. Los puertos de comunicación de Incop mejoraron notablemente a partir de la implementación del paquete de Office 365. El uso de herramientas como la mensajería instantánea con videos de conferencias y correo electrónico, hicieron de la disponibilidad de datos una ventaja fundamental en el cumplimiento de los procesos de la empresa.

Nuestros clientes y sus resultados hablan por nosotros. Su satisfacción es nuestra mejor carta de presentación. Ahora, Incop es un modelo de caso de éxito de Office 365. Su productividad y eficiencia han mejorado exponencialmente, encaminándose hacia el éxito empresarial.

Recuerde, usted puede apropiarse de esta experiencia y convertirla en el inicio de su propia historia de éxtito. Sea parte de la innovación y empiece a implementar Office 365 en su empresa.