¿Qué es Cloud Computing?

¿Qué es Cloud Computing?

El Cloud Computing se basa principalmente en el uso de Internet como una plataforma para acceder a servicios y aplicaciones alojados directamente en la red. Este modelo tecnológico es indudablemente beneficioso para las compañías ya que le permite acceder a servicios que anteriormente requerían de una gran inversión y que en la actualidad pueden obtener por medio de servicio de outsourcing.

A continuación, analizamos los principales factores por los que el outsourcing de Cloud Computing puede optimizar la productividad y funcionalidad de las empresas:

  • Accesibilidad y movilidad: se puede acceder a los servicios, aplicaciones e información desde cualquier lugar con acceso a internet, ya sea desde dispositivos fijos o móviles. Esto facilita mucho la inmediatez y facilidad con que se pueden atender asuntos de la empresa o trabajar remotamente.

  • Reducción de costos: ahorra en la inversión en instalaciones y en recursos para su mantenimiento, también en licencias de software y el personal técnico requerido.

  • Tarifas basadas en el consumo: se impone el modelo de pago por uso al contratar el outsource y según lo que la empresa demande en cada momento, para de esta manera optimizar el gasto económico.

  • Atención a su negocio: este sistema de trabajo le permite concentrarse en la gestión de su negocio, ahorrándole tiempo, esfuerzo y recursos que requieren sus sistemas TIC.

  • Actualidad tecnológica: el proveedor de su servicio de cloud computing es el encargado de actualizar y mejorar los sistemas según sea necesario, permitiéndole a su empresa acceder a la tecnología de vanguardia y ahorrándole inversiones innecesarias. Y de igual manera podrá avanzar en el uso del modelo utilizando aplicaciones más complejas y útiles.

  • Recuperación ante desastres: ya que toda la información se encuentra almacenada en la nube puede ser accedida en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, independientemente de que se ocurra algún incidente que afecte al equipo físico de su empresa.