Ciberseguridad: todo lo que debe saber para proteger a su empresa

Con la llegada del internet, el quehacer empresarial se ha transformado totalmente. Por una parte, el crecimiento es mayor y más rápido, gracias a suites de herramientas informáticas como Office 365, que ayudan a aumentar la productividad y fortalecer el trabajo colaborativo. La red de redes facilita el acceso a estas tecnologías y posibilita opciones como el teletrabajo, que es una realidad consolidada en Costa Rica y Panamá.

Sin embargo, desde el inicio de la informática, estos beneficios vienen acompañados de ciberamenazas que pueden causar daños nefastos, tanto a particulares como a corporaciones grandísimas. La seguridad de las empresas no debe limitarse, por tanto, a las instalaciones físicas, sino extenderse a la protección de datos, software y todos sus bienes virtuales.

En esta entrada, le compartimos información valiosa sobre la seguridad informática de las empresas:

El papel de la ciberseguridad en las empresas El papel de la ciberseguridad en las empresas
El papel de la ciberseguridad en las empresas Amenazas informáticas actuales
El papel de la ciberseguridad en las empresas ¿Cuánto se arriesga a perder por no proteger a su empresa?
El papel de la ciberseguridad en las empresas ¿Cómo proteger a su empresa?
El papel de la ciberseguridad en las empresas Conzultek EndPoint Protection: la mejor oferta de ciberseguridad empresarial en Costa Rica y Panamá

El papel de la ciberseguridad en las empresas

Imaginemos las instalaciones de su empresa. Supongamos que es de noche, no cuenta con sistemas de cámaras y alarmas, ni con guardas de seguridad. De hecho, tampoco hay candados ni cerraduras en las puertas ni en las ventanas. Todo el equipo físico está a la disposición del primer malhechor que aparezca.

Una pesadilla, ¿verdad? Lo mismo sucede en el mundo digital, cuando no cuenta con un sistema de ciberseguridad.

Amenazas informáticas actuales

Las amenazas informáticas son tan variadas como las enfermedades humanas y también causan efectos devastadores. Sus creadores trabajan continuamente en mejorarlas, a fin de burlar los sistemas de ciberseguridad más avanzados del momento. Las infecciones puede darse por un pequeño descuido de alguno de sus colaboradores, así como por una pequeña vulnerabilidad de su sistema de seguridad informática.

A continuación, le platicamos sobre amenazas generales, desde los riesgos internos; hasta amenazas específicas y actuales, como Viro Botnet y Emotet.

¿Cuánto se arriesga a perder por no proteger a su empresa?

“Lo barato sale caro”, reza un dicho popular. Es aplicable a aquellas empresas que por no invertir en un sistema de seguridad confiable, prefieren arriesgarse a estar inermes ante ciberamenazas potentes. Por eso, en las siguientes notas, abordamos los costos financieros que pueden causar ataques cibernéticos en general y afecciones por ransomware en específico.

¿Cómo proteger a su empresa?

Aplicar medidas de ciberseguridad no es una opción ni un lujo, sino un deber. Aunque muchas empresas invierten para prevenir ciberataques, no todas cumplen con las mejores prácticas, ni logran prepararse ante todas las amenazas.

Ahora le hablamos sobre algunos consejos básicos de ciberseguridad, le compartimos un test para que evalúe el nivel de protección informática de su empresa y le brindamos las mejores recomendaciones para implementar un sistema a prueba de hackers y software maliciosos.

Conzultek EndPoint Protection: la mejor oferta de ciberseguridad empresarial en Costa Rica y Panamá

Aunque las ciberamenazas continúan multiplicándose y fortaleciéndose, en Costa Rica y Panamá hay una oferta de ciberseguridad empresarial que puede hacerle frente a los malware, ransomware y demás software maliciosos: Conzultek Endpoint Protection, un software basado en la tecnología de aprendizaje profundo con Intercep X y en el análisis de causa raíz.

Le compartimos información sobre el papel de la seguridad informática en las empresas.

La ciberseguridad empresarial es un asunto serio. Debe ser prioritaria, sobre todo, considerando la variedad de amenazas que asedian tanto a pequeñas como grandes empresas. Esperamos que esta información le resulte de mucha utilidad. Si lo que desea es contar con un servicio de seguridad informática completo, le invitamos a probar gratuitamente Conzultek EndPoint Protection:

Solución completa para la seguridad de sus dispositivos  Obtener prueba gratuita