Boletín de Mayo

¡Noticias del Mes del Trabajador!

General:

  • Conzultek hizo una donación de víveres a la asociación Coalición Comunitaria las Metrópolis de las Pavas, el cual es un comedor comunitario en Pavas, que ayuda principalmente a niños de la zona.
  • Se ponen en práctica las Pausas Activas.
  • Éste año, gracias al Comité de Actividades, se les estará dando una taza personalizada con chocolates a cada colaborador para su cumpleaños.

Ventas

  • Felicidades a Yorleny Jimenez la cual se graduó de Bachiller en Administración de Empresas.
  • Se alcanzó la meta del primer cuatrimestre general de ventas.
  • Felicidades a Javier Ramos, Lary Obando, Jennifer López, Hazel Mata y Hans Molina los cuales lograron su meta individual de ventas éste cuatrimestre.

 

Servicios

  • Se aprovisiona un laboratorio de 3 servidores disponibles de manera programada para realizar laboratorios. Por el momento se están ejecutando dos: Uno llevado por Juan Carlos Marín del Team Cloud para replica de Base de Datos de SQL en Azure. Y el otro liderado por Damian Quiroga en Panamá para la implementación de Azure Site Recovery con ambiente Vmware.

Manage:

  • 17 de abril nación Isabella, primojenita de nuestro compañero Jorge Cardenas.
  • 24 de marzo se realizó la 1ra capacitación de Principios de SQL, impartida por Cristopher Robles, en la que participaron Ronald Blanco, Randall Montoya, Jason Orozco, Anthony Bermudez, Hugo Camacho, Luis Campos, Raquel Fernandez, Wagner Campos y Christian Lara.
  • Francisco Rodriguez saca certificación en Micros SQL 2008, examen 98-364.

 

Team Productividad y Datacenter:

  • Alonso Ballesteros se certifica en Expert Checkpoint
  • Cristopher Robles y Bryan Calderón se certifican en 3CX
  • Ingresa Jason Ortega Valerio como Ingeniero en Sistemas, tiene 31 años y vive en San Pablo de Heredia. Lleva 7 años de matrimonio, tiene 1 hijastra de 20 años y 1 perrita de 3 años llamada Michy. Se describe como una persona tranquila y adaptable. En su tiempo libre le gusta ir al cine y ver películas en la casa con su familia, además disfruta mucho jugar Dota2, ir al gym, y jugar póker pero sin apostar, sólo por hobbie, actualmente está muy aficionado a la serie Dragon Ball Super. Además le gusta ir a la playa, de camping, al Teatro y a shows de Stand-Up Comedy. Cuando se siente estresado lo ayuda mucho cocinar, además se le da muy bien hacer tragos, entre los más elogiados es su Piña Colada. Es Saprisista pero no aficionado. En cuanto a música, le gusta el Dance-Hall, Routs y el Reggae.

Team Infraestructura:

  • Se cerró el proyecto de Citrix XenDesktop en la OPC.
  • Mauricio Arce aprobó el examen de Citrix 1Y0-201 XenDesktop 7.6  para renovar la certificación de este producto.
  • Se implementó un PoC de Citrix XenDesktop en Banco Popular, con la finalidad de lograr introducir esta solución en la institución y competir con la solución de Vmware.
  • Mauricio Arce está participando en una capacitación en Estados Unidos de “Citrix Cloud Services”
  • Emmanuel Espinoza cierra proyecto de Implementación SCOM 2012 en GTM.

 

Team Cloud:

  • Clodoaldo Fernandez terminó proyecto en Swiss Travel.
  • Clodoaldo Fernandez y Uriel Tijerino llevaron un Workshop en Azure Infrastructure as a Service (IAAS) CSP.
  • Microsoft Costa Rica contacta a Conzultek para desarrollar iniciativas de consumo de Azure en el Banco Popular.

 

Administrativo:

  • Ingreso de Hellen Rodríguez Mora al puesto de Recepcionista y Facturación, vecina de Guapalupe, oriunda de Lagos de Heredia. Es casada y tiene un hijo de 12 años. Fuera de la oficina le gusta ir con su esposo a los entrenamientos de su hijo que pertenece al equipo de futball y fut sala de Uruguay de Coronado. Además le gusta salir con su familia futbolera, ir al cine a ver de todo menos películas de terror. En cuanto a la música, le gusta los ritmos populares y el “rock viejito”, de sus artistas favoritos está Talía y Kany García. Para ejercitarse le gusta correr. No le gustan muchos los animales, solo de lejos, en su casa hay un pez beta y dos canarios por insistencia de su familia. Le gusta mucho coleccionar figuras de hadas y ángeles.
  • Rigoberto Carvajal se Especializa en Impuestos y se Certifica en Contratación Administrativas lo cual ayudará mucho en el análisis de licitaciones gubernamentales.
  • Se puso en función el envío del comprobante de pago de planilla desde el programa de nómina.

 

Entrevista:

Juan Carlos Marín Cabezas 

“Una de las cosas que más me gusta hacer es armar y componer cosas”

Juan Carlos Marín Cabezas se unió al equipo de Conzultek hace doce años, cuando la empresa aún estaba compuesta por un equipo pequeño, pero con grandes aspiraciones. Quizás si él no hubiese laborado en el área de tecnología, sería mecánico automotriz, pensamiento que comparte junto a sus jefes a modo de anécdota. “Una de las cosas que más me gusta hacer es armar y componer cosas”- reafirma Marín, Consultor informático, líder técnico y miembro preventa de soluciones en la nube.

Justamente, Juan Carlos Marín, amante de la serie de comedia The Big Bang Theory y fiel al café valora la oportunidad de capacitación que Conzultek promueve; “ he tenido la oportunidad de viajar unas tres veces para aprender tecnologías afines del momento y estoy super contento por eso”.

La trayectoria en Conzultek

Para este consultor en tecnologías de Conzultek, la empresa es su segunda familia, no sólo por el crecimiento profesional experimentado sino por la presencia de un excelente ambiente laboral y una relación muy cercana entre los compañeros.

 Su visión en esta empresa líder en tecnología ha sido impresionante y analiza cómo ha evolucionado el tema de la nube y otras soluciones en esta última década; “si tenía mapeado a lo que iba, pero conforme pasan los años me doy cuenta que ha sido una reinvención importante, no sabía que llegaría a ese punto”. Marín también recuerda con precisión el momento en el que Conzultek ofreció servicios en la nube, al mismo tiempo que Microsoft iniciaba a desarrollar el sistema, “con el auge del tema de la nube, sinceramente no lo veía venir, estaba muy claro de trabajar con infraestructura, pero con estos avances, he llegado a trabajar en soluciones a la medida de los clientes”

Esta reflexión hecha por Juan Carlos es el reflejo de su aprendizaje y ascenso profesional, pues rememora cada una de las etapas vividas en Conzultek, desde atender un contrato de outsourcing (medio tiempo) y prestar atención a los clientes el sitio durante sus primeros días hasta ser líder técnico, consultor informático y agente preventa.

Así es el primer viaje de Juan Carlos al extranjero y al mismo tiempo la primera vez que se entrena fuera del país: él debía realizar un training para la plataforma de la empresa de telefonía Linksys en Miami, esta experiencia la recuerda con humor, pues cuando llegó a Estados Unidos se puso de modo turista y se contactó con sus jefes (Javier y David) hasta en la noche, “los tuve con los nervios de punta porque creían me había perdido”

Juan Carlos Marín desempeñaba labores en servicios técnicos de PC, cableado estructurado y plataforma de servidores antes de unirse al equipo de Conzultek, donde encontró abundancia de oportunidades.

Sus pasiones.

La saga preferida de Juan Carlos es la de Star Wars, las producciones de Marvel y su top de series son: Lost, Friends, Big Bang Theory. Uno de los deportes que practica es el fútbol, usualmente junto a sus compañeros y compañeras de trabajo se organizan los viernes para jugarlo.

Anteriormente, practicaba bike mountain, su primer bicicleta la adquirió gracias al apoyo de su compañero Marco Pérez, una de las rutas más largas que ha recorrido ha sido en el Lago Arenal,  de 45 kilómetros. Describe a su perro Doki como  un miembro muy cercano a sus dos hijos, otro de sus hobbies preferido es la producción de TV y locución, ha sido asistente de cámaras y director de servicios en la iglesia a la cual asiste.

 

Cumpleaños:

 

Aniversarios:

BERMUDEZ LOPEZ CARLOS 24/5/2010
RAMOS LÓPEZ JAVIER 16/5/2007
RODRIGUEZ CARDOZA FRANCISCO 17/5/2010

 

Frase del mes:

“El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y nos acompaña hasta la muerte es el amor propio.”

-Oscar Wilde