Teletrabajo y colaboración impulsada por Office 365

Teletrabajo y colaboración impulsada por Office 365

La empresa en la que labora “Juan”, le permite hacer teletrabajo cuando él lo requiera. Un día de tantos, solicitó la opción de trabajar desde su casa. El día fue perfecto, hasta que llegó el momento en el que debía enviar el informe solicitado por su superior.

A las 2:00 p.m., “Juan” envió el documento vía correo electrónico. Al cabo de dos horas, recibió una respuesta de su jefe solicitándole corregir algunos datos del archivo. De inmediato, “Juan” se puso en la labor. A las 7:00 p.m., “Juan” envió el informe con las correcciones hechas. Una hora después, el jefe le indicó que debía anexar otros datos necesarios para completarlo.

 

“Juan”, con menos entusiasmo, se enfocó en cumplir con la tarea. El documento fue reenviado, con las correcciones hechas, a la 1 de la madrugada. Con el cansancio visible en su rostro y 8 tazas de café en su estómago, solo deseaba irse a dormir.

Contento por cumplir con su obligación, se dispuso a cerrar todos los programas de su computadora. Antes de hacerlo, le llegó un correo de su jefe con el asunto: “corregir”. En ese momento, “Juan” deseó tener un medio más efectivo para comunicarse con su jefe.

Teletrabajo y colaboración en tiempo real, son dos actividades intrínsecamente relacionadas. Para evitar situaciones similares a la que vivió “Juan”, considere la posibilidad de migrar las operaciones de su empresa a la nube.

En ese aspecto, Office 365 de Microsoft es la plataforma más completa para el desarrollo eficaz del teletrabajo, pues la interacción y colaboración efectiva entre los empleados, es su principal característica.

Seguridad garantizada

Microsoft, es consciente de que la protección de los datos de su empresa, es una de las mayores preocupaciones que tiene al subir su información a la nube.

Pero descuide, porque Office 365 cuenta con sólidas directivas, controles y sistemas integrados, que le ayudarán a resguardar la información. Los datos almacenados en Office 365, son suyos. Lo que significa que usted tiene control absoluto sobre ellos.

Aumento en la productividad

Esta, es otra de las ventajas que adquirirá su empresa al utilizar Office 365. No importa si cuenta o no con una conexión a internet, o si está delante de su ordenador en la oficina o de camino a la playa. Siempre tendrá acceso a sus documentos para editarlos y compartirlos de manera segura.

Teletrabajo y colaboración, son dos términos que resaltan en Office 365.

Entre las facilidades que se obtienen al hacer uso de esta plataforma, están:

  • Los documentos pueden visualizarse y editarse de forma simple por clientes y compañeros de trabajo. 

  • La colaboración sobre un documento se hace en la nube, por lo que intercambiarlo vía correo electrónico es innecesario.

  • Gracias a la integración de Skype, puede conectarse mediante mensajería, video o mensajes de voz, en tiempo real.

  • No hay servidores que requieran de su asistencia. Lo que se traduce  en ahorro de dinero y tiempo.

  • Fácil acceso a su correo electrónico, ya que puede sincronizarse con todos sus dispositivos.

  • Es adaptable a las necesidades de su empresa. Posee distintos planes con los que puede aumentar o disminuir el número de aplicaciones. De ese modo, invertirá en lo necesario y nada más.

  • Acoplamiento perfecto con las herramientas que ya conoce. Puede sincronizar documentos con su escritorio, compartir presentaciones de PowerPoint, y verificar archivos entrantes y salientes desde la biblioteca de documentos online.

En definitiva, Office 365 es la solución más completa en el mercado. El trabajo nunca fue más sencillo. La facilidad de hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, permite elevar la eficiencia del colaborador.

Recuerde: la edición compartida de documentos en tiempo real, es más eficaz y segura; mediante el uso de una intranet de colaboración para todos los empleados. Lo que, además, le permite controlar toda la información de su empresa a través de controles de seguridad y privacidad.

Así que aquí lo tiene: productividad y seguridad al alcance de su bolsillo. Consulte sobre las ofertas existentes y olvídese de las situaciones estresantes como la que vivió “Juan”.