Entre sus ventajas más importantes se pueden mencionar:

  • Infraestructura ágil y flexible: lo que antes le tomaba horas o días, hoy lo puede hacer en minutos; por ejemplo, el aprovisionamiento de un nuevo servidor.
  • Reducción de costos: la consolidación de servidores utilizando virtualización disminuye costos en espacio, aire acondicionado y energía eléctrica.
  • Administración centralizada: el uso de herramientas que permiten controlar el ambiente físico y virtual, aporta una gran ayuda en la administración de la plataforma.
  • Continuidad del negocio: la virtualización permite la continuidad al negocio ya que podemos gestionar mejor los recursos porque no dependen directamente del mundo físico.
  • Uso eficiente de los recursos: permite aprovechar al máximo el uso de los recursos físicos, ya que permite balancear de una manera más eficiente las cargas de trabajo.

Los recursos que requieren las organizaciones o empresas para realizar una implementación de  virtualización dependen de las necesidades, el tamaño de las mismas y a las tecnologías que se deseen poner en marcha. Nuestro equipo de trabajo está altamente capacitado para analizar cada caso y ofrecer una solución integral que incluya el software, hardware y licenciamiento adecuado para cada empresa.