Ofrecemos la opción de administrar el Departamento de TI parcial o totalmente, con recurso humano contratado por Conzultek, asumiendo la responsabilidad patronal de esta relación laboral. Esta figura permite la escalabilidad de problemas con profesionales en distintas especialidades y libra a nuestro cliente de lidiar con temas complejos relacionados con su infraestructura tecnológica.

El Programa de servicios administrados de soporte técnico ofrece un paquete de servicios que incluye:

  • Soporte remoto:

La operación de algunas empresas, principalmente en el área de las PYMES, no amerita el mantenimiento de un Departamento de TI. El soporte remoto es una alternativa eficiente que libra al empresario de los temas relacionados con su infraestructura tecnológica, permitiéndole concentrarse en su negocio.

  • Monitoreo de soluciones de respaldo:

Asegura que el respaldo de su información ocurra de forma programada y sin errores.

  • Monitoreo del desempeño:

Provee información clave de los elementos relacionados con la tecnología de la información. Estos datos son esenciales en el diagnóstico y planeamiento de mejoras.

  • Monitoreo de aplicaciones:

Monitoreamos aplicaciones críticas de negocios como: Servidores de correo electrónico, directorio activo, bases de datos, servicios de terminal, etc.

  • Manejo de actualizaciones:

Asegura que todos sus servidores de Windows y PC’s tengan las últimas actualizaciones de los sistemas operativos y aplicaciones.

  • Reporte de desempeño:

Se realizan reuniones mensuales o trimestrales con el encargado del área de TI, para analizar y evaluar los reportes de los dispositivos monitoreados y generar planes de trabajo.

Consultoría

Más allá de comercializar hardware y software, en Conzultek le brindamos asesoría para que elija las  herramientas apropiadas para su negocio y los esquemas de licenciamiento más convenientes en términos de costos.