Servicios

Virtualización

Entre los grandes beneficios de la virtualización destaca el hecho de que permite utilizar, de una mejor forma, los recursos físicos de una computadora, de tal manera que sobre este equipo puedan correr a la vez  varias máquinas virtuales con características similares al equipo físico.

Entre sus ventajas más importantes se pueden mencionar:

  • Infraestructura ágil y flexible: lo que antes le tomaba horas o días, hoy lo puede hacer en minutos; por ejemplo, el aprovisionamiento de un nuevo servidor.
  • Reducción de costos: la consolidación de servidores utilizando virtualización disminuye costos en espacio, aire acondicionado y energía eléctrica.
  • Administración centralizada: el uso de herramientas que permiten controlar el ambiente físico y virtual, aporta una gran ayuda en la administración de la plataforma.
  • Continuidad del negocio: la virtualización permite la continuidad al negocio ya que podemos gestionar mejor los recursos porque no dependen directamente del mundo físico.
  • Uso eficiente de los recursos: permite aprovechar al máximo el uso de los recursos físicos, ya que permite balancear de una manera más eficiente las cargas de trabajo.

Los recursos que requieren las organizaciones o empresas para realizar una implementación de  virtualización dependen de las necesidades, el tamaño de las mismas y a las tecnologías que se deseen poner en marcha. Nuestro equipo de trabajo está altamente capacitado para analizar cada caso y ofrecer una solución integral que incluya el software, hardware y licenciamiento adecuado para cada empresa.

Servicios en la nube

Nuestra empresa entiende que la productividad de su negocio depende de una tecnología flexible, y de un costo alcanzable, que a su vez permita al departamento de IT enfocarse en iniciativas de valor agregado para la organización.

Los servicios en la nube aprovechan la plataforma de Internet para usar servicios de infraestructura, correo electrónico y todo tipo de  comunicación o de negocio como ERP, CRM, entre otros.

En Conzultek implementamos este servicio a través del conjunto de herramientas web que ofrece Office 365, permitiendo el acceso a correo electrónico, documentos, contactos, calendarios y mensajería instantánea desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en cualquier momento, logrando así responder a peticiones importantes de negocio, de manera oportuna. Este servicio reúne las versiones en línea de las mejores herramientas de comunicación y colaboración de Microsoft.

Microsoft tiene muchos años de estar desarrollando herramientas que ayudan a los negocios a potenciar sus fortalezas gracias a la flexibilidad de los servicios en línea. Por eso, se han creado herramientas de mensajería y ayuda por medio de On Premises tales como Microsoft Exchange Server, Microsoft Office SharePoint Server, Microsoft Office Communications Server y Microsoft Office Live Meeting, todas hospedados y  funcionando sin costos de inversión adicionales.

La principal ventaja de la implementación de los servicios en la nube, a través de Office 365 es  la  disminución de costos en hardware, software y actualizaciones, además de tener un servicio que brinda la posibilidad de trabajar en cualquier lugar del mundo, todo por la red.

Entre otros beneficios se encuentra el costo accesible para cualquier tipo de empresa, incluyendo PYMES y la disponibilidad que ofrece las 24 horas del día, los 365 días del año. También ayuda a erradicar los problemas en soporte técnico y a no saturar el disco duro, debido a que solo se ocupa un navegador.

Seguridad

La seguridad informática es un conjunto de procesos y herramientas que tienen como principal objetivo proteger los recursos computacionales de las organizaciones. Dichos recursos se refieren a toda la infraestructura de servidores y comunicaciones, sistemas informáticos, bases de datos, archivos y todos aquellos componentes que las organizaciones clasifiquen como activos que requieran protección contra amenazas.

Las fuentes poco confiables, como grupos de noticias de Internet o sitios web sobre los que no se tienen referencias, pueden contener virus y spyware y pasarlos a los equipos informáticos. Por otra parte, los virus se propagan más fácilmente mediante archivos adjuntos incluidos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea.

Para las empresas se recomiendan soluciones integrales que respondan a una estrategia de seguridad como defensa en profundidad, donde se diseñan e implementan soluciones en diferentes capas de la red de datos para incrementar el nivel de seguridad.

Para poner en marcha un programa de seguridad en la compañía, se debe iniciar con una evaluación de seguridad que permita a la organización conocer su escenario actual en tres grandes aspectos: gobernabilidad, procesos y tecnologías.

Derivado de este análisis se establecería el grado de madurez de la organización en materia de seguridad informática y, con base en este diagnóstico, nuestro equipo puede sugerir soluciones de seguridad integrales y ajustadas a cada necesidad.