tipos de antivirus

5 tipos de antivirus poderosos para evitar hackeos

 

El internet es un servicio que ha cambiado las formas de comunicación, resolución de problemas y hábitos de compras, entre otras actividades; sin embargo, usted está en riesgo por las constantes sofisticaciones empleadas por los delincuentes al momento de operar en la web. Si está fortaleciendo sus sistemas de protección contra hackeos, conocer los tipos de antivirus más eficientes, es el inicio de esta carrera ardua contra el avance de ciberamenazas.

 

Cuando carga dinero en su billetera percibe el riesgo de ser asaltado u olvidar la cartera llena de documentos importantes; el entorno digital tampoco está exento de peligros. Desde conectarse a una red Wi-Fi pública hasta una simple búsqueda en Google, Edge, Safari o cualquier otro motor de búsqueda puede desencadenar infecciones molestas en su laptop o smartphone o en el peor de los casos, perder dinero, información confidencial, cuentas de redes sociales, bancarias y servicios en línea.

 

También puede consultar: 8 pasos para prevenir los daños de Ransomware.

 

Las sombras emergentes en las brechas de ciberseguridad

 

Antes de decidir cuál de los tipos de antivirus se ajusta a sus requerimientos, le explicaremos una de las nuevas modalidades que los hackers están desarrollando: Cerber, de acuerdo con la investigación de la empresa de ciberseguridad Check Point, este es un ransomware malicioso enviado a través de correos electrónicos cuya función es encriptar sus archivos para pedirle un rescate posteriormente.

 

Esta es una de las formas más destructivas y efectivas que están implementando los ciberdelincuentes, ahora le detallaremos herramientas que le ayudarán a reducir sus vulnerabilidades en el entorno digital.

5 tipos de antivirus que protegerán sus dispositivos y datos

 

 Recuerde que sus dispositivos e información alojados tanto en la nube como en otras plataformas de la web son parte de sus bienes valiosos, por lo tanto, no se apresure en descargar versiones obsoletas o gratuitas de antivirus, pues algunas podrían tratarse de métodos de infiltración en sus computadoras o celulares.

1.Antivirus básicos o identificadores

antivirus basico

 

Los antivirus básicos se adaptan a laptops o computadoras de escritorio, uno de los parámetros fundamentales para medir su calidad es verificar la defensa contra ransomware, virus, spyware, entre otros. Las actualizaciones deben ejecutarse sin mostrar publicidad que interrumpa su experiencia.

2.Protección de red Wi-Fi pública o antispyware

antispyware

Mientras accede a redes Wi-Fi públicas, la información alojada en su PC o Smartphone corre peligro, este es uno de los tipos de antivirus que incluye funciones más personalizadas. Si en algún momento ejecuta transferencias bancarias, su conexión estará cifrada bajo parámetros estrictos. También su actividad, información y ubicación no serán rastreadas gracias a la tecnología VPN no log ; la agilidad es esencial para todos los usuarios de internet, por lo que este servicio incluye el bloqueo de anuncios y de cookies de publicidad instaladas en los sitios web consultados.

3. Núcleo de router seguro o de firewall  

firewall

Es hora de que el Wi-Fi esté seguro de los intentos externos de intromisión. Este es un router inalámbrico que respalda la conexión de su hogar. Las principales funciones son: protección a través de firewall, defensa contra virus, spyware y otras amenazas, encriptación de datos bancarios, control de los padres a la navegación de sus hijos, protección de dispositivos de internet de las cosas y control de redes para aplicaciones.

 

Los niños estarán más seguros en internet al colocarse filtros de contenido, de acuerdo con su edad, una de las grandes ventajas es que a través de un click podrá priorizar la conexión de su dispositivo de preferencia en el momento que necesite una velocidad mayor. Bloquee redes sospechosas y brinde acceso limitado a los huéspedes o visitantes de su casa.

4. Búsqueda segura 

busqueda segura

La navegación a través de sitios webs es un hábito común en la vida digital, por eso, con este tipo de antivirus garantizará una experiencia segura; las funciones principales son: bloquear sitios infectados con malware, protección de identidad ante intromisiones de phishing,  y por supuesto validación de compras online.

5. LifeLock para protección contra robo de identidad (detectores)

lifelock

Aunque los tipos de antivirus básicos blindan su información y dispositivos, datos más sensibles almacenados en la nube corren el riesgo de ser falsificados. La solución de LifeLock de Norton by Symantec le proporciona respaldos en caso de robo de identidades en sus cuentas bancarias o de otras categorías. El primer paso es la prevención, estas alertas llegarían a través de teléfono, correo electrónico y mensajes de textos; el segundo paso es la restauración de su cuenta y el tercer paso es el reembolso en caso de tener un seguro especial.

 

Aunque la detención de amenazas cibernéticas es una escalada contra reloj, la batalla debe librarse. El siguiente análisis global nos obliga a comprometernos con la seguridad e integridad de su información.

 

Fuente: 2016 Norton Cyber Security Insights

 

segun symantec

Los diferentes softwares o tipos de antivirus no son vacunas que inmunizan para siempre sus dispositivos y datos, nadie en el mundo tiene una cura o arma definitiva para frenar a los hackers, sin embargo, es posible emprender planes estrictos de prevención a través de las mejores herramientas de ciberseguridad. Consulte con un asesor o especialista la estrategia a seguir antes de adquirir algún servicio informático.