sharepoint nube cloud

¿Qué es SharePoint?

Por: Alexander Campbell
Especialista en Office 365

SharePoint es una de las más poderosas herramientas de productividad de negocios de toda la cartera de soluciones Microsoft. Permite a las personas comunicarse y colaborar como nunca antes se había visto.

Le permite crear su propio portal interno en pocos minutos y con unos pocos clics puede crear, editar y personalizar el contenido, con mínimas molestias y con casi ningún conocimiento previo en programación o diseño web. Se trata de una gran herramienta para mejorar la eficiencia de su personal al permitirles crear sus propias páginas web de departamento, aumentar la productividad mediante el uso de flujos de trabajo que permitirán acelerar la automatización de sus procesos internos y mucho más.

SharePoint está disponible a través de tres modalidades: Integrado dentro de los servicios de Windows Server, conocido como SharePoint Foundation; como suscripción a la nube a través de Office 365 y como un producto “Standalone” conocido como SharePoint Online Planes P1 y P2 y por último, como licencia de servidor a través de SharePoint Server 2013 (y pronto 2016). El lanzamiento de SharePoint Online como suscripción a la nube permitió que este estuviera más al alcance de las personas como nunca antes gracias al bajo costo de adquisición y facilidades de implementación y administración que ofrecen Office 365.

Si usted ya tiene SharePoint es muy probable que lo utilice únicamente como plataforma de intranet y colaboración y más probable aún que no esté sacándole el máximo provecho a su inversión. La siguiente es una breve descripción de los seis pilares sobre las cuales está fundamentado SharePoint:

slideshare

Es importante recalcar que no todas las implementaciones de SharePoint proveen las mismas características, en el siguiente enlace podrá encontrar una tabla comparativa entre las dos plataformas principales de SharePoint, a saber: SharePoint Online y SharePoint Server y un detalle de sus características más sobresalientes: SharePoint Plans

Ya sea como su portal corporativo utilizando para comunicación y noticias, un complemento a su repositorio de datos como un servidor de archivos departamental (File Server), una herramienta para realizar sus procesos de negocio con un valor costo-beneficio muy superior gracias a su poder de cómputo y su flexibilidad para llevar al mundo digital formularios, listas, bibliotecas de datos y mucho más, esto sin dejar de lado la extensa librería de aplicaciones disponibles en la Tienda de SharePoint donde podrá encontrar desde CRM, Help Desk, herramientas de inteligencia de negocios, dashboards, y más; SharePoint 2013 y SharePoint Online son poderos aliados para su negocio.

Si desea conocer más acerca del fascinante mundo de SharePoint y otras soluciones similares contáctenos, será un gusto poder ayudarle.