yammer

¿Por qué la red social Yammer no distraerá a su equipo de trabajo?

 

La red social Yammer está configurada bajo las innovaciones de Microsoft, sus principales funcionalidades son: colaboración en la empresa, intercambio de documentos e ideas y sobre todo la mejora en la productividad de los equipos.

 

Yammer es una herramienta que está a su lado cuando tiene problemas para encontrar la información, archivo o conversación que necesita recordar. También es un espacio que motiva la participación de su equipo, y así obtener las respuestas a los problemas.

Con Yammer ahorrará tiempo en responder correos electrónicos o programar reuniones, pues tendrá a disposición la información y avance de sus proyectos a través de esta red social.

Principales ventajas de Yammer:

 

  • Red social interna: Los colaboradores internos de la empresa tienen su propio espacio para compartir información con las mismas funciones de una red social. También es posible crear grupos privados.

 

  • Interactividad: Puede usar funciones e interacciones como si estuviese en otra red social, ejemplo: dar likes, mencionar a otros usuarios, compartir posts y seguir a los usuarios que comparten información importante.

 

  • Accesibilidad: La aplicación de Yammer para móviles es compatible con Android, iOS, Windows Phone y por supuesto a través de la web.

 

  • Compartir archivos: carga de archivos, fotos, vídeos, enlaces y recibir retroalimentaciones o mensajes sobre ellos.

 

  • Buscador de información: A través de palabras claves podrá localizar documentos y comentarios que necesite recordar.

Principales características de Yammer:

 

    • Integración con Office: Yammer le permite tener vistas previas de los documentos, a la vez, editarlos y compartirlos con Office Online. Cada paso se guarda automáticamente y se puede comparar versiones y finalizar cambios.

Yammer

  • Fuente de Detección: La fuente de detección es una solución para actualizarse sobre los últimos movimientos en la empresa. Yammer le enseña contactos, información y grupos que pueden ser de su interés

Yammer

  • Notificaciones y bandeja de entrada: Con la bandeja de entrada podrá priorizar qué contenido ver. Estas notificaciones y configuraciones le harán saber los mensajes y comentarios más importantes.

Yammer

  • Buscador: Yammer le da resultados de búsqueda personalizadas para encontrar sus interacciones en conversaciones anteriores.

Yammer

  • Colaboración: Con Yammer se pueden agregar clientes y socios externos a las conversaciones internas para conocer información específica. Estas relaciones permiten mejores lazos en las relaciones comerciales.

Yammer

¿Por qué es importante empoderar a  su compañía con una red social como Yammer?

 

En las últimos años la desvinculación de los colaboradores se ha convertido en un problema creciente en las empresas, de acuerdo a los datos de Gallup publicados en The Benefits of Enterprise Social for IT Professionals  de Microsoft.  Sólo 1 de cada 8 empleados a nivel mundial está conectados con los objetivos de las compañías, mientras el 63 % no están del todos motivados.

De acuerdo a los datos de Gallup, los trabajadores que no están enganchados con los procesos de sus empresas le causan pérdidas de 450 a 550 mil millones de dólares anuales ( en Estados Unidos), y es por eso que los colaboradores deben estar motivados por la filosofía de los negocios, pues ellos son quienes más aportan a la innovación, crecimiento e inversión.

71

De los líderes empresariales informan que las redes sociales corporativas mejoran el acceso al conocimiento.

Una perspectiva a la colaboración social:

  

-Mayor coordinación del equipo y visibilidad a través de los grupos.

-Más agilidad para establecer y decidir procesos.

-Resultados en menor tiempo.

-Percepción y comprensión más exacta sobre sus socios, proveedores y clientes.

-Mejora en el tiempo de repuesta en colaboradores externos.

 

Las redes sociales empresariales mejoran en un 37 % la colaboración en los proyectos, además les da libertad para organizarse, enfocarse y apoyarse eficientemente. Cada miembro del grupo de Yammer tiene el acceso a toda la información y sobre todo el poder de comunicarse y opinar junto a otros departamentos o áreas de la empresa.

                                                                                    

Una red social empresarial debe ser aprovechada para tomar decisiones más acertadas en base al acceso a la información, conocer detalladamente los procesos y estrategias internas permiten llevar a otro nivel la colaboración.