que es onedrive

¿Qué es OneDrive y cómo mejora la capacidad de almacenamiento de documentos?

Si es la primera vez que  se pregunta: qué es one drive? este es el momento indicado  para aprender sobre la utilidad de esta herramienta. Imagínese en un viaje lejos de su oficina, mientras requiere editar un informe asignado a última hora  y lo único que tiene a mano es su Smartphone, su laptop no está con usted y es urgente complete la información. Afortunadamente, la tecnología de OneDrive es la aliada para apoyarle en situaciones imprevistas como estas.

OneDrive es la plataforma que permite almacenar  archivos, documentos, material personal en un solo espacio, además puede compartir esta información con otras personas y tener accesos a ellos en cualquier dispositivo, no importa si es tablet, celular o laptop. Con OneDrive   podrá crear un documento en su computadora de escritorio y editarlo en otro entorno de trabajo sin necesidad de guardarlo en USB o enviárselo a su dirección de correo electrónico, también podrá colaborar con otro compañero al mismo tiempo en la edición de archivos en Word, Excel, Power Point y OneNote.

¿Qué es OneDrive para los dispositivos móviles?  OneDrive está preinstalado en Windows 10 y también es compatible con los siguientes dispositivos y sistemas operativos: PC, Mac, iOS y Android. OneDrive es esencial para entornos de trabajo que necesiten respaldar y asegurar información, así evitará la pérdida de documentos importantes.

¿Qué es One Drive para organizarse? Además de compartir y almacenar documentos, también podrá subir fotografías y organizar los álbumes en un orden fácil de encontrar. En dispositivo iOS es posible dibujar, firmar o subrayar cualquier archivo PDF, una de las ventajas importantes son las notificaciones en tiempo real que le dicen quién y cuándo está editando un documento.

OneDrive es una solución para la colaboración empresarial

 

Los colaboradores de su empresa tendrán importantes ventajas al usar OneDrive; las fortalezas de esta solución son la seguridad y las herramientas que protegen los Datos e información clave.

El almacenamiento de archivos en OneDrive  es similar a guardar documentos en el ordenador, no cualquier usuario puede acceder a esos archivos, esta  opción le permite  subir documentos en los que nadie más que usted deba colaborar. Al guardarse en la web, podrá buscarlos de manera rápida, la sincronización online o sin conexión le garantiza la última versión del archivo.

 

Para subir archivos a One Drive puede hacerlo de varias maneras:

 

1.A través del sitio web de OneDrive:

 

Inicie sesión con su cuenta Microsoft  y busque la ubicación o carpeta donde prefiera guardar el archivo, luego dé clic en el botón “cargar”, busque los archivos que desea subir y haga clic en “abrir”. Desde los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge podrá cargar carpetas enteras.

 

que es one drive

 

2. Mover archivos a OneDrive a través del explorador de archivos

Copie y mueva archivos entre carpetas en OneDrive desde carpetas de su dispositivo, al hacerlo, los está quitando de su PC para almacenarlos en OneDrive.

que es one drive

 

3. A través de Microsoft Office y Office 365

Desde el documento de Office, dé clic en archivo, al estar en la opción Guardar como elija su OneDrive y luego seleccione la carpeta donde desee guardar el archivo.

 

 

¿Qué es OneDrive para la colaboración y el uso compartido de archivos? Con OneDrive podrá compartir fotos, documentos, archivos y carpetas, mientras no comparta ningún elemento,  estos siguen siendo privados.

 

Compartir documentos para usuarios con una cuenta corriente (no empresarial)

 

Inicie sesión desde el sitio web de OneDrive y acceda con su cuenta Microsoft, una vez haya seleccionado el archivo o carpeta que quiera compartir en la parte superior de la página dé clic en la opción compartir, una vez haya dado en compartir, le aparecerá un cuadro con las siguientes opciones: obtener un vínculo y obtener correo electrónico.

 que es onedrive

Con las personas que compartirá el documento, puede asignarle diversos permisos, puede ver (ver, descargar  o puede copiar) puede editar (agregar, eliminar archivos).

que es onedrive

que es onedrive

Almacenamiento seguro.

¿Qué es OneDrive en seguridad? OneDrive tiene políticas de seguridad para proteger los datos, OneDrive cuida sus archivos de errores de hardware  al guardar varias copias de cada archivo en servidores. Recuerde seguir estos pasos esenciales para mejor seguridad: crear contraseña segura, agregar información adicional a la cuenta Microsoft, usar verificación en dos pasos y hacer copia de seguridad.

 

 

 

Para lograr productividad en actividades económicas, personales y profesionales es importante apelar al valor de la colaboración. La tecnología es trascendental, sin embargo, el cálculo humano y su capacidad para aprovechar herramientas que sean capaces de ayudar a cumplir objetivos deben ser regla para triunfar.