No permita que Windows 10 envíe actualizaciones a otras PC, ¡desactive WUDO!

Por: Francisco Rodríguez

frodriguez@conzultek.com

Después de instalar Windows 10, ¿notó que su conexión de Internet está más lenta?

Windows 10 introduce WUDO “Windows Update Delivery Optimization” función en la que el equipo puede obtener o enviar actualizaciones a las computadoras vecinas en la red local así como usuarios en internet.

Esto significa que como usuarios conseguiríamos actualizaciones y aplicaciones de la tienda de Microsoft mucho más rápido, debido a que WUDO funciona como un sistema de TORRENT. Esto porque utiliza Windows 10 como parte de una red peer-to-peer para compartir las actualizaciones y software. También existe la contraparte donde cedemos un poco de nuestro ancho de banda para otorgar estas actualizaciones/aplicaciones.

A continuación le mostramos los pasos para deshabilitar WUDO:

 

1) Presione el botón de “WINDOWS” en la parte inferior derecha

1

 

2) Ingrese a “Configuración”

2

 

3) En la ventana de configuración, seleccione la opción “Actualización y Seguridad”

3

 

4) Ahora, en la ventana de actualización y seguridad se muestra el apartado de Windows Update en la parte izquierda, haga clic en “opciones Avanzadas”

4

 

5) En la ventana de opciones avanzadas, haga clic en “Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones”

5

 

 

En este apartado se pueden ver las opciones de “Optimización de Entrega de Windows Update”

Este método se puede configurar de 3 maneras diferentes:

Opción 1: Si desmarca este botón, deshabilita completamente WUDO.  Sin embargo si desea tener un control más granular de las actualizaciones se puede recurrir a las opciones 2 y 3.

1.1

 

Opción 2: Únicamente se permitirá compartir con otras máquinas dentro de su red local para que no se consuma ancho de banda de internet. Esta opción es recomendada para lugares con más de 10 equipos con Windows 10 conectados al mismo segmento de red ya que únicamente se descargaría en un equipo y este actualizaría a las demás estaciones.

2.1

 

Opción 3: Por defecto Windows 10 tiene esta opción habilitada , con esto no solo comparte actualizaciones a los equipos de la red local, sino que también a equipos en internet tipo Torrent, de manera que ayuda a otras personas a actualizar sus equipos.

3.1

 

En empresas que disponen de un Active Directory se puede implementar una Política de Grupo (GPO), para deshabilitar WUDO de manera global.

Si tiene más preguntas al respecto no dude en contactarnos para asesorarle de la mejor manera posible.

Información adicional.

http://windows.microsoft.com/es-us/windows-10/windows-update-delivery-optimization-faq