SQL Server 2014

Migre a SQL Server 2016 y mejore sus recursos tecnológicos

Los datos no son parte  del  universo ficticio, a como se presentan   en las series o películas,   los códigos o gráficas desplomándose sobre  las pantallas; más que números y ecuaciones son el motor para concretar procesos, prevenir pérdidas, aumentar ventas y resolver problemas. Al inicio del 2000, la tecnología deslumbraba la automatización de tareas sencillas, sin embargo, el desarrollo de nuevas herramientas ha obligado a asumir una relación más estrecha con la inteligencia de datos, por lo tanto, debe considerar una inversión adecuada para el crecimiento de su empresa u organización.SQL Server 2016 es la plataforma aliada para el crecimiento de sus negocios.

Cuando se planifica la gestión tecnológica de una empresa, los departamentos que destinan los recursos a esa área en ocasiones no están informados de la vida útil del software u otros equipos, por eso, debe comunicarles cuáles son las nuevas actualizaciones y cómo puede reducir los costos en el área TI mientras gana nuevas oportunidades en el rendimiento de sus activos tecnológicos.

¿Por qué debe gestionar pronto la transición de SQL Server 2005 a SQL Server 2016?

SQL Server  fue lanzado para solucionar problemas relacionados con la accesibilidad de datos e información, sin embargo, la consolidación de regulaciones legales y técnicas para garantizar el uso correcto de datos, las adiciones a las aplicaciones de análisis y la creciente amenaza de ataques cibernéticos han exigido un desarrollo integral de SQL Server; estas actualizaciones y fines de soporte significa la necesidad de migrar hacia una versión avanzada que otorgue mayor factibilidad a su negocio.

Aunque migrar a SQL Server 2016 le suene tedioso y costoso, en realidad el proceso no es así, junto a un partner Microsoft, conseguirá actualizarse a la versión SQL Server 2016 que le garantizará mejores resultados.

¿A  qué riesgos o problemas se enfrenta su empresa si aún administra sus datos en versiones desactualizadas de SQL Server?

 

Cero actualizaciones de seguridad

Desde que concluyen los soportes extendidos, ya no existen actualizaciones ni mucho menos liberaciones; Microsoft creó un parche de seguridad que limita completamente la creación de privilegios administrativos elevados con SQL injection, por lo que su negocio queda expuesto a interrupciones y la infiltración de código intruso,  esto comprometería gravemente su seguridad informática.

Deficiencias con el cumplimiento de normas de seguridad

Las relaciones de negocios, alianzas, compromisos de cooperación y colaboraciones estratégicas se sujetan a reglas, no arriesgue el crecimiento de su empresa al no apegarse estrictamente a las leyes o estatutos que establecen cómo garantizar la seguridad de datos. Ejemplo, si en la industria financiera se vulneran las exigencias referentes a la administración de información como: cuentas bancarias o tarjetas de crédito, usted corre el riesgo de pagar más costos operativos, pagar costosas multas o aún peor: finalizar una relación comercial. También consulte las última reformas o aplicaciones sobre legislaciones de protección de datos en su país.

Aumento en los costos de mantenimiento

Si el presupuesto asignado para el área de tecnología deja fuera la inversión en la actualización a SQL Server 2016, no crea que evitar el cambio se traducirá en ahorro, pues mantener una versión antigua  será dañino para su negocio y los costos de TI se elevarán sustancialmente.

Vulnerabilidad a ciberataques

Si el software en su empresa está en una versión desactualizada, la seguridad de los datos corre peligro, porque los hackers podrán manipular fácilmente los firewalls y servidores heredados, lo que derivaría en graves consecuencias para su negocio y la inversión de recursos para reducir los efectos de los ataques.

Beneficios de las innovadoras funciones de SQL Server 2016 para gestionar sus bases de datos:

 



Desempeño de misión crítica: La memoria avanzada de SQL Server 2016 está integrada con potencia, velocidad y altos niveles de eficiencias, las transacciones que efectúa en sus bases de datos serán 30 veces más rápidas con un rendimiento optimizado en la memoria.

Siempre cifrado (Always Encrypted):Esta función de Microsoft es clave para proteger información confidencial, como: documentos de identificación personal, números de tarjeta de crédito o datos sobre cuentas bancarias; así esta característica permite hacer una clasificación detallada para aquellos que necesitan ver los datos o cifrar de la vista de los administradores de bases de datos que no requieren privilegios para visualizarlos. La transparencia es importante para Always Encrypted, una vez el controlador toma los datos, las cifra a través de columnas confidenciales y luego  los transfiere al motor de base y escribe las consultas automáticamente para la conservación de la semántica en la aplicación.

 

Alta disponibilidad:  Las soluciones de alta disponibilidad reduce las consecuencias de errores, ya sea de hardware o software. Una de las funciones más importante es la instancia de clúster de conmutación por error de Windows Server para proporcionar alta disponibilidad. Los grupos de disponibilidad de AlwaysOn es una herramienta vital para la recuperación ante desastres. También SQL Server 2016 incluye funciones de escalabilidad que mejora el mejoramiento en caché avanzado del banco de datos hacia varios núcleos, y se escala de forma eficiente en entornos físicos y virtuales.

Análisis más profundos de los datos:   Ahora más que nunca la toma de decisiones son  vitales para el crecimiento empresarial, por lo tanto, las opciones para análisis de SQL Server 2016 son imprescindibles.  Poly Base permite hacer consultas de datos almacenados en Hadoop, blobs de azure, también importa datos desde Hadoop y blobs de azure a través de alta velocidad de tecnología en el almacén de columnas.

Inteligencia de negocios:  La plataforma escalable de SQL Server 2016 brinda capacidades sólidas que otorgan mejor información y conocimientos a las personas encargadas de crear estrategia y asumir importantes decisiones de negocio. Transformar datos complejos a partir de diversas fuentes de datos es más sencillo con SQL Server 2016; así la información se procesa fácilmente. Ya no es necesario transferir los datos de un entorno a otro porque puede acceder a ellos localmente o en la nube.

Escalabilidad en la nube:    Una de las ventajas de SQL Server 2016 es la oportunidad que sus datos activos o inactivos estén completamente disponibles para los usuarios, además de consultarlos en línea y moverlos con facilidad sin costos adicionales, los recursos invertidos en almacenamiento y mantenimiento de datos locales se reducen. Paulatinamente es posible ir escalando los datos locales hacia la nube mientras las copias de seguridad de las bases locales se ejecutan con mayor velocidad y las copias de seguridad en los datos extendidos son automáticos.



Always Encrypted (siempre cifrado):   Esta característica es soporte completo  con la seguridad de los datos, a consecuencia del aumento en  violaciones de información confidencial (robos de números de identificación personal y tarjetas de crédito o débito), sin embargo, otras empresas están gastando por separados en opciones de cifrado más costosas y menos seguras en tiempo real. La tecnología Always Encrypted protege estos datos en reposo, durante uso y procesamiento de consultas.

 

Server Reporting Services:  La experiencia de instalación de SQL Server Reporting Services tiene menos pasos y es  más ligera, ahora con nuevas integraciones de SQL Server 2016 incluye la carga de archivos de Power BI Desktop en Reporting Services  y hace las consultas directamente en el portal web, sin duda, Reporting Services portal web es una plataforma actualizada y moderna que incorpora KPI´s (Indicadores claves de rendimiento), informes móviles, informes paginados y archivos de Excel y Power BI, incluso personalizar la apariencia con un kit de representación de su marca u organización.

Reportes móviles:  Los informes móviles en Reporting Services están configurados para garantizar una experiencia ideal para los usuarios que accedan a esa información desde tablets, smartphones o cualquier otro dispositivo, las formas de visualización varían; desde gráficos de tiempo y comparación hasta gráficos de rectángulos y mapas personalizados. Los informes móviles pueden ser conectados con diferentes orígenes de datos, también puede crearlos en una superficie de diseño ajustada a cuadrículas de filas y columnas para visibilizarlo correctamente de acuerdo al tamaño de la pantalla.

Enmascaramiento dinámico de datos: Esta función limita la exposición y vulnerabilidad de información confidencial ocultándolos o protegiéndolos a los usuarios sin privilegios, también la poderosa herramienta evita el acceso no autorizado a información confidencial.

 

 

La tecnología es crecer, sin embargo, cada empresa debe mentalizar que lo que hoy es un avance importante, en unos años será reemplazado por nuevas funciones. Una de las grandes capacidades para sacarle provecho a los recursos es adaptarse al cambio y compartir conocimientos con los equipos; para seguir un proceso productivo, asegúrese de aliarse con un partner Microsoft, esto le brindará un respaldo a su inversión tecnológica.

 

¡Escríbanos para conocer las ventajas de SQL Server 2016!

blog

10 características que debe saber para sacar el máximo provecho a su Windows 10

A manera de optimizar la retro…

blog

Tips para implementar antivirus en sus sistemas informáticos

Toda empresa u organización qu…
cryptolocker

blog

Cinco sugerencias para evitar CryptoLocker

CryptoLocker es la versión de …

¡Gracias por contactarse con el equipo de Conzultek!